Investigación en Cetáceos y Bioacústica

GRUPO BIOECOMAC

El grupo de Biología, Ecología Marina y Conservación (BIOECOMAC) fue creado en el seno del departamento de Biología Animal, Edafología y Geología de la Universidad de La Laguna (Tenerife), bajo la dirección del Dr. Alberto Brito Hernández. Dentro del grupo, el equipo de investigación de Cetáceos y Bioacústica cuenta con más de veinte años de experiencia, centrando sus investigaciones en el estudio de la distribución y uso del hábitat, ecología trófica, comportamiento de buceo y bioacústica de las diferentes especies de cetáceos que habitan las aguas canarias.

MISIÓN

  • Investigación: con el objetivo de aportar nueva información de relevancia internacional sobre las características biológicas de las especies de cetáceos de Canarias.

  • Conservación: los estudios llevados a cabo están enfocados a evidenciar las necesidades ecológicas de las especies con fines de conservación.

  • Formación: actuando como plataforma para alumnos de licenciatura, grado y máster tanto de la Universidad de La Laguna como de otras universidades nacionales e internacionales.

  • Divulgación: mediante la realización de charlas y elaboración de documentos informativos sobre la labor que el grupo de investigación desempeña en el archipiélago canario

Ver Proyectos